COCEMFE Ciudad Real consigue 12 nuevas inserciones laborales con fondos europeos

Inserción laboral

COCEMFE Ciudad Real, entidad integrada en la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), consiguió 12 inserciones laborales en el primer trimestre de este año, fruto del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) que está llevando a cabo para mejorar la empleabilidad de las más de 5.000 personas con discapacidad física y orgánica de la provincia.
Esta experiencia, que está financiada por Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo (FSE), pone una vez más en valor la necesidad de una atención personalizada donde primen los perfiles y las marcas personales de las personas en búsqueda de empleo.
“Es de agradecer la confianza de nuestros cofinanciadores para proyectos de este tipo, pues las cifras de nuestro Servicio de Intermediación Laboral (SIL), que el año pasado visitaron 375 personas, no hacen más que constatar la necesidad de crear estos puntos de encuentro entre las personas con discapacidad que buscan empleo, las empresas, las organizaciones sociales y la Administración” afirma COCEMFE Ciudad Real.
El primer trimestre de ejecución del programa ha arrojado cifras tan importantes como 50 orientaciones, 31 empresas contactadas y 12 inserciones laborales. Para conseguir estos resultados se están realizando itinerarios personalizados basados en el protagonismo de la persona, a través de cuatro áreas de intervención principales: competencias, búsqueda activa de empleo, formación y empleo.
Por último, COCEMFE Ciudad Real hace hincapié en que “el colectivo no siempre encuentra los cauces para conseguir un trabajo y más en un espacio rural como en el que nos encontramos”, lo cual, “frustra de algún modo sus expectativas”. “Por eso somos tan necesarios”, concluye.

Noticias relacionadas

Ir al contenido