Un total de seis jornadas informativas servirán para sensibilizar a los castellonenses sobre la importancia de la accesibilidad en las ciudades y las necesidades del colectivo de personas con discapacidad. De este modo, COCEMFE Castelló colaborará con la Policía Local de la capital de la Plana a través de la instalación de mesas informativas en los puntos que se instalarán en diversas zonas de Castelló a lo largo del mes de octubre y noviembre.
A través de esta campaña de sensibilización, se trata de lanzar una serie de mensajes a la ciudadanía en forma de decálogo de buenas prácticas para promover un buen uso de las plazas de aparcamiento reservadas a las personas con la movilidad reducida, no interponer obstáculos en rampas o aceras, o incentivar la mejora de la accesibilidad en locales de ocio y tiempo libre.
Carlos Laguna, presidente de COCEMFE Castelló, ha agradecido a la Policía Local esta colaboración: “Gracias a esta campaña, que se realiza por segundo año consecutivo, la ciudadanía puede conocer nuestras necesidades de primera mano y darse cuenta de las cosas pueden hacer ellos para mejorar la convivencia y contribuir así al camino de la integración hacia una inclusión real del colectivo en la vida de la ciudad”.
Estos puntos informativos se instalarán el próximo 16 de octubre en la plaza de Santa Clara, el 23 en la plaza Villanueva de Alcolea y el 27 de octubre en el Bulevar Blasco Ibáñez. En noviembre estarán en la avenida Capuchinos el día 6, en la Cuadra La Salera el 13 de noviembre y en la Plaza de la Panderola el 21.