La plaza de Santa Clara acogerá el próximo jueves 16 de octubre la primera de las jornadas informativas que han organizado COCEMFE Castelló y la Policía Local de la capital de la Plana, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la accesibilidad para el colectivo de personas con la movilidad reducida.
Esta actividad se llevará a cabo de 10:00 a 12:00 de la mañana y en ella participarán tanto técnicos de COCEMFE CS como agentes de la unidad especializada en gestión de la diversidad de la Policía Local, Gesdipol.
A lo largo de la jornada se difundirá entre los ciudadanos el decálogo de buenas prácticas en accesibilidad que se ha preparado para la ocasión, entre las que figuran recomendaciones dirigidas a promover un buen uso de las plazas de aparcamiento reservadas a las personas con la movilidad reducida, no interponer obstáculos en rampas o aceras, o incentivar la mejora de la accesibilidad en locales de ocio y tiempo libre. Además, se repartirán “multas ficticias” a los vehículos que no respeten las plazas reservadas al colectivo o que interfieran en rebajes de bordillo o rampas, pasos naturales de las personas con sillas de ruedas.
Carlos Laguna, presidente de COCEMFE Castelló, destaca la colaboración con la Policía Local de la ciudad: “No podemos contar con unos aliados mejores a la hora de sensibilizar a la ciudadanía que la Policía Local, que nos ayudará a sensibilizar a las personas que desconocen las implicaciones que conlleva tener una discapacidad que afecta a las condiciones de movilidad, y a promover la idea de que estas personas deben contar con unas condiciones de accesibilidad en sus ciudades que puedan garantizar su inclusión y su participación en la sociedad”.
La campaña, que se desarrolla por segundo año consecutivo, lleva por lema Ponte en tu sitio…. respeta el mío, mañana lo puedes necesitar tú”, y se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre en distintas zonas de la ciudad, para llegar al mayor número de población posible.