COCEMFE Cáceres, entidad integrada en la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), mostró ayer su rechazo al plan de instalar escaleras mecánicas para reformar la calle de Alzapiernas y presentó su alternativa, la cual, apuesta por colocar un ascensor.
Lo hizo junto a la ONCE y a la Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE), aunque el Gobierno local afirmó que no comparte esta alternativa y mantiene que la mejor solución son las escaleras mecánicas.
Ahora esta calle tiene una escalera convencional en dos tramos y una rampa. Mientras que la iniciativa que defienden las citadas organizaciones es que haya un ascensor y una escalera convencional, la propuesta del Ayuntamiento es dejar una rampa en un lateral, una escalera mecánica en el centro y una escalera convencional en el otro con un trazado y peldaños más cómodos que los actuales.
Estas entidades critican que la propuesta que defiende Ayuntamiento reducirá la capacidad de tránsito y celebran que los tres grupos municipales de la oposición (PSOE, Cs y Cáceres Tú) son contrarios a la solución de la escalera mecánica.