COCEMFE Asturias ha firmado un convenio de colaboración con el centro Eli Pereira Estilistas para facilitar los servicios de peluquería y estética a las personas con discapacidad física y orgánica de cualquiera de las 29 asociaciones pertenecientes a la Confederación asturiana, desde este mes de enero.
La presidenta de COCEMFE Asturias, Mónica Oviedo, agradecía en nombre del Comité Ejecutivo de la entidad, la solidaridad de esta empresa e invitaba al resto del empresariado asturiano a seguir su ejemplo. “El objetivo final es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica, especialmente las que tienen menos ingresos, garantizando unos servicios que de otra manera no tendrían, ya que en muchas ocasiones tienen que renunciar a ellos por el sobrecoste que supone tener una discapacidad”.
Por su parte, Eliana Pereira, propietaria del centro estético homónimo reconocía estar encantada de “formar parte de este proyecto y de que mis servicios sirvan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.
Los servicios se prestarán principalmente en el local de estética, situado en C/Menéndez Pelayo, 21, Gijón. No obstante, si a las personas beneficiarias les resultara imposible desplazarse al centro, los servicios se ofrecerán en su domicilio, siempre y cuando el mismo esté próximo al centro. Para optar a uno de ellos, el interesado/a deberá solicitar cita previa contactando con la asociación perteneciente a COCEMFE Asturias.