La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) apoya a su federación madrileña FAMMA COCEMFE Madrid (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid) en las actuaciones que está llevando a cabo con el objetivo de poner fin al conflicto generado en torno al servicio de taxi adaptado (Eurotaxi) de la capital.
En este sentido, COCEMFE considera oportuno la presentación, realizada por la Federación madrileña, de una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Madrid para que el Ministerio Público estudie la vulneración de derechos que a juicio de FAMMA COCEMFE Madrid están provocando los conductores de Eurotaxi al negarse a dar servicio a las personas con discapacidad que lo solicitan, así como las actuaciones ilícitas que ha promovido la Asociación Eurotaxi por la Movilidad y Accesibilidad (AEMA) en contra de los intereses de este colectivo.
Para el presidente de COCEMFE, Mario García, “dar servicio a todos los ciudadanos que lo piden excepto a las personas con discapacidad es un claro delito de discriminación hacia nuestro sector. Es intolerable que sea esto lo que está ocurriendo en Madrid y que cuente con el apoyo y aprobación de la asociación AEMA, sobre todo teniendo en cuenta que este tipo de taxis ha recibido una subvención pública por parte del ayuntamiento de Madrid para la prestación del servicio”.
COCEMFE considera que se trata de un conflicto que está durando demasiado y que deja sin el único medio de transporte que tienen muchas personas de nuestro colectivo. Por ello, espera que tanto la Justicia como el ayuntamiento de Madrid actúen con celeridad para investigar la situación, sancionar las conductas delictivas, depurar responsabilidades y establecer una solución definitiva que devuelva el sentido eminentemente social del servicio de Eurotaxi .