COCEMFE amplía su Programa de Vacaciones con un turno especial de esquí adaptado

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) amplía su Programa de Vacaciones IMSERSO-COCEMFE 2018, financiado por el IMSERSO y Fundación ONCE, con 22 nuevos turnos en los que participarán alrededor de 1.000 personas, entre personas con discapacidad física y orgánica, sus acompañantes y personal de apoyo.
La ampliación se desarrollará entre los meses de febrero y septiembre de 2019 y contará con turnos con destinos a playas, turismo de interior y naturaleza, en los que se realizarán diferentes actividades de ocio y cultura, así como un turno de termalismo.
Como novedad, uno de los turnos contará este año con tres prácticas de esquí adaptado, donde estará incluido todo el material (casco, botas, silla adaptada/esquís, y bastones), y forfait. Este turno se realizará del 21 al 29 febrero en ‘La Residencia Spa La Minería’, en Felechosa (Asturias).
El presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, destaca que “la incorporación de la práctica de esquí en el programa de vacaciones de la entidad responde no solo a los beneficios que el deporte aporta a nivel funcional a las personas con discapacidad, sino también a su potencial como mecanismo de normalización e inclusión”.
Además de la promoción del esquí adaptado, el programa contempla dos nuevos destinos y/o establecimientos hoteleros, en La Mairena de Aljarafe (Sevilla) y Lloret de Mar (Girona); y cuatro turnos en los que se viajará en tren de alta velocidad, de los cuales, dos contarán con diferentes ciudades de origen para facilitar el desplazamiento de las personas usuarias.
Recorrer en barco la Ría de Arousa para conocer el cultivo del mejillón, visitar el Planetario de Castellón o la Alhambra de Granada, pasear en kayak por el canal de Ceuta, disfrutar del Carnaval de Cádiz y practicar golf adaptado en Asturias son algunas de las actividades que se contemplan en diferentes turnos del programa de vacaciones.
“Hemos diseñado un programa de vacaciones con las actividades más demandas por nuestro grupo social a un precio asequible y en condiciones de accesibilidad adecuadas para que las personas con discapacidad que participen puedan ejercer libremente su derecho al ocio”, añade Queiruga.
Durante 2018 el Programa de Vacaciones IMSERSO-COCEMFE ha contado con 32 turnos en los que han participado 1.299 personas, entre personas con discapacidad, acompañantes y personal de apoyo. Con la ampliación se estima que viajen alrededor de 1.000 personas más.
El Programa de Vacaciones IMSERSO-COCEMFE facilita unas vacaciones accesibles a las personas con discapacidad física y orgánica y sus familias que tienen más dificultades para viajar, ya sea por nivel de ingresos o porcentaje de discapacidad, en igualdad de condiciones, potenciando su integración y vida independiente. En los 33 años que lleva en funcionamiento el programa cerca de 41.000 personas han podido disfrutar de unos días de ocio a un precio asequible y con las condiciones de accesibilidad adecuadas.

Noticias relacionadas

Ir al contenido