COCEMFE amplía hasta el 23 de junio el plazo para participar en las jornadas sobre mujeres con discapacidad y Agenda 2030

COCEMFE amplia el plazo para participar en las jornadas sobre mujeres con discapacidad y Agenda 2030

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha ampliado hasta el 23 de junio el plazo para participar en las Jornadas ‘Derechos de las Mujeres con Discapacidad y Agenda 2030’, las cuales se celebrarán los próximos 24 y 25 de septiembre y pretenden fomentar un espacio de diálogo internacional sobre discapacidad, género y Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Esta iniciativa, que se celebrará en el centro cultural CaixaForum Madrid de ”la Caixa”, consistirá en unas jornadas participativas que contarán con una ponencia marco, comunicaciones orales sobre investigaciones o estudios y en las que se conformarán tres grupos de trabajo para reflexionar sobre el empleo, los derechos sexuales y reproductivos y la vida libre de violencia de género hacia las mujeres con discapacidad.

A través de este enlace, las personas que así lo deseen podrán apuntarse para presentar sus comunicaciones orales, cuyas infografías serán publicadas en el documento de sistematización de las jornadas, o bien convertirse en agentes catalizadoras del cambio de España y formar parte de los grupos de trabajo referidos al ‘Derecho al empleo’, a los ‘Derechos sexuales y reproductivos’ o el ‘Derecho a una vida libre de violencia de género’.

Para participar como agentes de cambio de España es necesario enviar la solicitud antes del 23 de junio. En total, se concederán nueve becas, de las cuales cuatro serán para personas de América Latina, para las cuales ya se cerró el plazo, y cinco para personas de España.

Para ello, estas personas deberán cumplir el perfil de ser una persona con discapacidad líder en su comunidad o en el movimiento asociativo o activista de los derechos de las mujeres o innovadora en su discurso en defensa de los derechos de las mujeres.

Por otra parte, las comunicaciones orales consistirán en la selección de 10 artículos, investigaciones o estudios que versen sobre ‘Derechos sexuales y reproductivos de las mujeres con discapacidad’, ‘Derecho al empleo de las mujeres con discapacidad’, ‘Derecho a una vida libre de violencia de género de las mujeres con discapacidad’, ‘Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, discapacidad y género’, ‘Nuevas masculinidades y discapacidad’ o ‘Feminismo y discapacidad’, cuyas infografías serán publicadas en el documento de sistematización de las jornadas. Además, las cinco primeras publicaciones orales seleccionadas serán presentadas de forma presencial durante el encuentro por sus autores/as.

Más información sobre requisitos, plazos y documentación en este enlace.

Noticias relacionadas

Ir al contenido