COCEMFE Alicante ha invitado a la ciudadanía alicantina a sumarse a su campaña de sensibilización sobre la accesibilidad al medio físico, “Abramos paso”. Con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los conductores sobre la importancia de respetar los aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida, las rampas, los pasos de peatones y las aceras, el equipo humano de la entidad se desplazó por las céntricas calles de la ciudad y por barrios como Benalúa y el Plá Carolinas, para repartir cerca de 1.000 parasoles con el lema de la campaña.
Una campaña con más de 15 años de existencia que considera de vital importancia que los ciudadanos sean conscientes del protagonismo que adquieren en materia de accesibilidad, ya que ésta constituye un parámetro de bienestar social y calidad de vida para toda la población.
“Os prometo que yo siempre aparco bien”, ésta fue una de las frases más repetidas por los conductores alicantinos durante el desarrollo de la actividad, y es que cuando una persona usuaria de silla de ruedas explicaba el objetivo de la campaña, los conductores empatizaban con la situación y la persona, asegurando que no suelen cometer estas infracciones.
COCEMFE Alicante considera que la accesibilidad es un parámetro de calidad de vida y confort, de la que cualquier ciudadano puede requerir en alguna etapa de su vida. Respetar los aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida, no obstaculizar las rampas y pasos de peatones, fomentar la autonomía de las personas con discapacidad y ayudarles en caso de necesidad, son los principales objetivos que la campaña se propone desde sus inicios; en definitiva, sensibilizar y concienciar a la sociedad de la provincia de Alicante en materia de accesibilidad al medio físico, para lograr una sociedad para todos.