CLM Inclusiva COCEMFE continua con su programa de apoyo a sus entidades financiando y colaborando con proyectos destinados a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias como es el programa de actividades físicas.
Recientemente Enrique Alarcón, presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, y Marcelino Escobar, presidente de COCEMFE Albacete, han visitado las instalaciones del Centro Infanta Leonor donde se desarrolla el programa de actividades físicas adaptadas para usuarios y usuarias del centro.
En su visita, Alarcón ha declarado que “estas acciones facilitan entornos seguros y socializadores en los que realizar actividad física y deportiva, ofreciendo a los usuarios y usuarias actividades recreativas complementarias a los servicios que ya se ofrecen en el centro”.
En palabras de Marcelino Escobar “estos programas suponen una mejora en la autonomía y movilidad de las personas con discapacidad, además de fortalecer la autoestima y el aumento de la confianza en sus capacidades”.
Las actividades propuestas van orientadas a la realización de actividad física, con el fin de que las personas usuarias conozcan y practiquen distintas formas de realizar ejercicio físico. Las personas con discapacidad pueden practicar diferentes deportes adaptados como el ‘percugym’, que combina la actividad física con la percusión, o el slalom, consistente en recorrer un circuito de obstáculos es en menor tiempo posible.
También se pueden practicar algunos deportes paralímpicos como la ‘boccia’, el ‘curling’ o el tenis adaptado en silla de ruedas.
El proyecto, cuya duración es de cuatros meses, se enmarca dentro del programa de apoyo a entidades que CLM Inclusiva COCEMFE está desarrollando para fortalecer y apoyar al movimiento asociativo de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha.
PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE COCEMFE, HAZ CLIC AQUÍ.