Casi 500 menores eliminan falsas creencias en torno a la discapacidad

Casi 500 menores eliminan falsas creencias en torno a la discapacidad

Un total de 480 alumnos y alumnas han participado en las Jornadas de Sensibilización Escolar sobre Discapacidad celebradas como parte de la Semana Cultural del Colegio María Auxiliadora – Salesianos Villena en Alicante, organizadas por COCEMFE en el marco del Programa nacional de Promoción de la Educación Inclusiva, en colaboración con COCEMFE Alicante.

En concreto, los objetivos de esta jornada fueron visibilizar la discapacidad para fomentar la inclusión, eliminar falsas creencias y adquirir conceptos ajustados a la realidad de las personas con discapacidad y, por último, experimentar en primera persona actividades relacionadas con diferentes discapacidades.

En este sentido, se realizaron diferentes actividades como el visionado del I reto por la igualdad ‘Ni +, ni -. Cuestión de actitud’ de COCEMFE Alicante y la práctica de varios deportes adaptados. Además, diferentes deportistas profesionales con discapacidad participaron ofreciendo su testimonio personal.

Con estas actividades se pretende acercar al alumnado diferentes realidades, proporcionarle experiencias para que descubran varias discapacidades y aprendan qué pueden hacer para hacer una sociedad más inclusiva y menos incapacitante.

Esta acción se ha desarrollado gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y es posible gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan la X Solidaria en su declaración de la renta.

Noticias relacionadas

Ir al contenido