Carrefour España se adhiere a la ‘X Solidaria de las Empresas’

Foto de familia del anuncio de Carrefour como empresa que marcará la nueva X del Impuesto de Sociedades

Carrefour España se ha convertido en la primera gran compañía en adherirse públicamente a la ‘X Solidaria del Impuesto de Sociedades’ lo que implica destinar el 0,7% de su liquidación anual a entidades del Tercer Sector para fines sociales. Con el objetivo de “contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de desventaja social y tratar de minimizar potenciales situaciones de desigualdad”.

Esta iniciativa refuerza las diferentes aportaciones realizadas por la compañía a través de Fundación Solidaridad Carrefour, con la que trabaja desde 2001 para apoyar la inclusión e integración social de las personas en riesgo de exclusión, según ha señalado la empresa a través de un comunicado de prensa.

La adhesión de Carrefour se ha dado a conocer en un acto en el Centro de Innovación de Carrefour en el que han participado, entre otros, el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga; el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez; el director Financiero de Grupo Carrefour en nuestro país, David Murciano y el director del RR.HH y Relaciones Externas de Carrefour España, Arturo Molinero; en compañía de un nutrido grupo de representantes de entidades sociales miembro del Tercer Sector y directivos/as de la compañía.

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez, ha celebrado el compromiso de Carrefour, como la primera de las grandes compañías españolas en adherirse a la X Solidaria, a petición del sector de la discapacidad. “Carrefour da el paso con audacia social y expresa su decisión de destinar el 0,7 % de su liquidación anual del Impuesto de Sociedades, a un fondo de carácter social de nueva creación que se dedicará a sufragar proyectos de claro contenido cívico-social, gestionados por entidades no lucrativas de ámbito estatal”.

Además, Pérez Bueno ha añadido que “el movimiento de la discapacidad CERMI espera  que esta gran compañía invite a otras de su sector a que se sumen al movimiento ‘Empresas Solidarias Empresas extraordinarias’ y que la’ X Solidaria’ del Impuesto de Sociedades pronto se nutra de muchas más compañías que no solo hablen de lo social, sino que lo pongan en práctica a través de esta nueva vía de encauzar la solidaridad del mundo empresarial”.

Por su parte, el director Financiero de Grupo Carrefour España, David Murciano, ha señalado que “para Carrefour es un honor poder aunar esfuerzos con las entidades miembro del Tercer Sector Social, grandes amigas y compañeras de viaje hacia el diseño y desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria. Una sociedad en cuya construcción las empresas tenemos una cuota de responsabilidad como potenciales aceleradores del cambio”.

Noticias relacionadas

Ir al contenido