Carlos Laguna, “premio cermi.es 2016” por su trayectoria como activista

Carlos Laguna, “premio cermi.es 2016” por su trayectoria como activista

El vicepresidente de la Confederación Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica en la Comunidad Valenciana (COCEMFE CV) y presidente de la entidad en Castellón, Carlos Laguna, ha recogido el “Premio cermi.es 2016” en la categoría de Activista-Trayectoria Asociativa, entregado por el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno.
El jurado de estos galardones ha querido reconocer así el trabajo de Carlos Laguna, que “lleva más de tres décadas de lucha incansable y productiva en defensa de las personas con discapacidad física y orgánica en el entorno de COCEMFE, tanto en la Comunidad Valenciana como en todo el país, contribuyendo al empoderamiento de bases sociales amplias y a la creación de una agenda política transformadora de la discapacidad”.
Los “premios Cermi.es” reconocen anualmente el esfuerzo de personas, entidades e instituciones para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Carlos Laguna, “premio cermi.es 2016” por su trayectoria como activista
Carlos Laguna recibe el premio de manos de Luis Cayo, presidente del CERMI

En el acto, Laguna pidió una mayor inversión para los asuntos de discapacidad en su provincia, con el objetivo de cubrir las necesidades del colectivo y acabar con los bajos niveles de recursos que tiene la provincia de Castellón desde hace años.
Asimismo, reclamó que los postulados de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad sean trasladados a la legislación estatal y autonómica, en el décimo aniversario de su creación, y denunció la “escasa aplicación y despliegue de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia”, de cuya aprobación se cumple también una década. Para ello, abogó por “un pacto de Estado entre todas las fuerzas políticas”.
Por su parte, el presidente del CERMI Estatal se refirió a Carlos Laguna como “un agente cívico de mejora colectiva, como un promotor de derechos y de bienestar, de vida en comunidad progresivamente más decente, que desde Castellón y la Comunidad Valenciana ha contribuido con pasión y convicción a borrar la dualidad centro y periferias sociales, alumbrando una multifocalidad inclusiva, en clave de apertura y cohesión respetuosa”.
Al acto asistieron representantes de todos los partidos políticos, del sector de la discapacidad y socios y simpatizantes del colectivo.
Además, Laguna agradeció la presencia en el acto de las reinas de fiestas de Castellón, Estefanía Climent y Berta Montañés, y aseguró que lo entendía como un “espaldarazo” al camino que se está recorriendo entre Cocemfe Castelló y los responsables de la Junta de Fiestas para que todos los actos y espectáculos de la Magdalena 2018 sean completamente inclusivos.

Noticias relacionadas

Ir al contenido