Campmany Abogados y ConArtritis se unen en apoyo a las personas con artritis reumatoide

Ebook Artritis Reumatoide

El bufete de abogados Campmany de Barcelona y la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), entidad miembro de COCEMFE, con motivo del día nacional e internacional de la enfermedad, han puesto en marcha un proyecto global para apoyar a las personas con artritis reumatoide (AR). Una dolencia autoinmune y crónica, sin cura conocida y probablemente de la más discapacitantes entre todas las afecciones reumáticas.
Entre otras acciones, ambas sociedades han lanzado un ebook de descarga gratuita sobre la artritis reumatoide que estará disponible a partir del 25 de octubre. Este ebook cuenta con el aval del Dr. Javier Bachiller Corral, reumatólogo del Servicio de Reumatología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Se trata de una guía completa acerca de la patología, donde se informa detalladamente de todos los aspectos de la AR.
A día de hoy, la artritis reumatoide está presente en aproximadamente un 1% de la población mundial, lo que significa que alrededor de 23 millones de personas en todo el globo tienen esta enfermedad. En España, se estima que afecta a más de 240.000 personas. Las articulaciones más afectadas por la patología y las que precisan de un mayor tratamiento son las manos y los pies.
A través de esta guía las personas con artritis reumatoide podrán conocer a fondo los mecanismos que suceden en su organismo, las causas que la generan, sus complicaciones y los tratamientos más eficaces. Sin olvidar cómo se diagnostica o consejos para mejorar su calidad de vida. Como valor adicional, en este ebook también se ofrece información sobre los procedimientos para solicitar una pensión por incapacidad permanente, en el caso de tener que precisarla, como consecuencia de la enfermedad.
La unión de los recursos de este bufete de abogados especializado en incapacidades permanentes y ConArtritis, tiene como objetivo brindar un apoyo integral a las personas con artritis reumatoide.
El ebook se podrá descargar gratuitamente en el siguiente enlace a partir del 25 de octubre.

Noticias relacionadas

Ir al contenido