BBVA premia con 250.000 euros la integración laboral de personas con discapacidad

AMIMET

BBVA dio a conocer este martes el fallo de los ‘Premios Integra 2018’, los cuales, están dotados con un total de 250.000 euros y reconocen la trayectoria de aquellas entidades que desarrollan proyectos de integración laboral de personas con discapacidad, y que ponen en marcha nuevas iniciativas generadoras de empleo en este ámbito.
Entre las entidades premiadas con 25.000 euros se encuentra la Asociación de Personas con Discapacidad de la Ribera de Navarra (AMIMET), entidad perteneciente a COCEMFE Navarra, por su proyecto ‘Inetenvadis’, que desarrolla etiquetado de nuevos formatos de envases para el sector agroalimentario demandados por empresas como las conserveras, las bodegas o las de refrescos.
El presidente de AMIMET, Enrique Burgos, aseguró que este premio refuerza la misión de la entidad, puesto que “nuestro principal objetivo es ofrecer una oportunidad laboral a todas esas personas con discapacidad que tienen más dificultades para acceder al mercado laboral en la Ribera” y “este galardón nos permite combatir el alto desempleo de las personas con discapacidad favoreciendo la inclusión desde el empleo”.
Gracias a la puesta en marcha de este proyecto, la entidad creará ocho puestos de trabajo dirigidos a mujeres y personas de difícil empleabilidad en la Ribera de Navarra.
Sin embargo, el premio principal de esta edición, que está dotado con 150.000 euros, fue para la Fundación Juan XXIII Roncalli por su trayectoria de más de 50 años desarrollando itinerarios completos de integración laboral para personas con discapacidad intelectual.
El resto de premios, de 25.000 euros cada uno, recayeron en los proyectos innovadores de la Federación Salud Mental Castilla y León, Ilunion Turismo Responsable y la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).
Este año se han presentado un total de 66 candidaturas al Premio Integra de BBVA, que cuenta con la colaboración de las principales organizaciones de discapacidad del país, entre ellas la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), cuyo presidente, Anxo Queiruga, forma parte del jurado.

Noticias relacionadas

Ir al contenido