El candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, prometió ayer ante el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) que si su partido gana las elecciones del 25 de mayo contará con un eurodiputado especializado en Discapacidad.
En un acto en el que participó la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad en la sede nacional del CERMI en Madrid, Arias Cañete adoptó este compromiso, que pasa por nombrar “una parlamentaria o parlamentario europeo especializado en apoyar las reivindicaciones justas de las personas con discapacidad, que sea también interlocutor ante la Comisión”.
Según señalço, ese representante estará en contacto permanente con el propio CERMI, ya que el objetivo del PP es “una sociedad abierta, capaz de acoger a las personas con discapacidad como elementos enriquecedores que mejoran y agregan valor”.
Por su parte, el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, le entregó un documento que expone sus reivindicaciones de cambios legislativos y acciones a nivel comunitario, propuestas estas que, en palabras del candidato ‘popular’, van a dar al PP “mucho trabajo”.
Arias Cañete destacó además que las políticas en materia de discapacidad van más allá de las ideologías, dado que “si hay algo que puede unir a todos los partidos políticos es la justa causa de la defensa de los intereses de las personas con discapacidad”.
Con todo, expuso algunas de las líneas de su programa electoral en la materia, con “diez compromisos básicos” y “muy claros”, como “la defensa de la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad” y el impulso a las medidas de fomento del empleo, o elaborar informes previos de evaluación de impacto de cualquier norma sobre el colectivo.