Apenas una de cada tres playas en Murcia es completamente accesible

Playa Murcia Accesible

La Oficina Técnica de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF), entidad perteneciente a COCEMFE, ha evaluado 68 playas de la Región de Murcia y ha constatado que solo 23 de ellas (33,83%) son consideradas Punto Accesible.
FAMDIF ha llevado a cabo este estudio en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) con el objetivo de disponer de información actualizada y fiable para que las personas con discapacidad puedan hacer uso de ella y disfrutar del turismo adaptado en la Región de Murcia.
Para ello, se ha desplazado a las playas de los distintos municipios de la Región: Águilas, Lorca, Mazarrón, Cartagena (Litoral sur, Mar Mediterráneo y Mar Menor), La Unión, San Javier (La Manga y Santiago de la Ribera), Los Alcázares y San Pedro del Pinatar.
De las 68 playas, solo 23 han sido catalogadas como Punto Accesible. Por otro lado, 19 playas del total no son accesibles o practicables y el resto se encuentran equipadas de forma parcial o combinada por equipamiento accesible, es decir, silla anfibia, aseo adaptado, zona de sombra o pasarelas.
Estos resultados se han plasmado en un informe actualizado del Plan Regional de Accesibilidad a las playas de la Región de Murcia, que este año incluye 68 playas, 11 más que en 2015 y una más que en 2017.

Noticias relacionadas

Ir al contenido