El Centro de Educación Especial Princesa Sofía de Almería ha recibido material TIC enmarcado en el proyecto que FAAM está ejecutando por tercer año consecutivo a través de COCEMFE. Una iniciativa del Ministerio de Educación de la convocatoria “Actuaciones dirigidas a favorecer el uso de las TIC por parte del alumnado con necesidades educativas especiales”.
En concreto son dos equipos informáticos integrados los que beneficiarán a un total de 115 alumnos/as con distintos tipos de discapacidad y de entre 3 y 21 años que pasan por las aulas de audición y lenguaje de este centro.
Además de estos dos centros educativos otros cuatro ya cuentan con el material TIC con el objetivo de mejorar la atención de este tipo de alumnos/as: CEIP San José de Calasanz de Huércal Overa, IES Velad Al Hamar de Vélez Rubio, CEIP Nuestra Señora de la Merced de Vícar y CEIP Celia Viñas de Berja.
Tablets, Ipad, ordenadores integrados, lápices electrónicos, ratones con pulsador y ordenadores de sobremesa son las herramientas TIC con las que se ha dotado a estos centros de educación públicos de atención educativa, y que ya están beneficiando al alumnado a través de las distintas terapias realizadas por los profesionales docentes.
El Presidente de FAAM, Valentín Sola, durante la entrega del material se ha referido a que “estas herramientas posibilitarán que los profesionales ofrezcan una educación basada en la inclusión y fomentar y desarrollar las capacidades de los alumnos/as”.
Por su parte, Francisca Lourdes Fernández, delegada de Educación, ha resaltado que este proyecto desarrollado por FAAM es un ejemplo de cooperación entre entidades públicas en pro de la atención a la diversidad y por una escuela inclusiva. “Este material permitirá además que el alumnado con necesidades educativas especiales pueda trabajar sus competencias digitales como el resto de alumnos” ha explicado Fernández.