La campaña “X Solidaria” vuelve un año más con la declaración de la renta, dispuesta a seguir sumando a más personas a su causa: conseguir que todo el mundo marque la casilla 106 de Actividades de Interés Social de la declaración de la Renta y elige este año Alcalá de Henares para la grabación de su spot televisivo.
Más de 50 personas voluntarias han hecho posible que esta campaña salga a la Calle Mayor de la localidad de Alcalá de Henares y consiga que todos los ciudadanos y ciudadanas de Alcalá se animen a marcar la casilla de “X Solidaria” de la Renta practicando así la Rentaterapia: “el ejercicio que te sienta bien a ti y a 7 millones de personas más”.
La campaña “X Solidaria” ha elegido Alcalá de Henares como escenario de grabación por ser declarada ciudad Patrimonio Mundial por la Unesco en 1998 y estar considerada una de las nueve ciudades “únicas” de España. El eslogan de esta localidad es “ciudad del saber” porque en ella se aúnan tres culturas donde persiste el espíritu del conocimiento.