Ahuce celebra el XXIV Congreso Nacional ’25 años por la Osteogénesis Imperfecta’

Cartel XXIV Congreso AHUCE600

La Asociación de Huesos de Cristal de España (AHUCE) celebrará, del 5 al 7 de abril, el XXIV Congreso Nacional ’25 años por la Osteogénesis Imperfecta (OI)’, el cual, se podrá seguir a través de este enlace
El congreso tendrá lugar en el Hotel Cullera Holiday, en Cullera (Valencia), donde se realizarán actividades con el fin de abordar los distintos aspectos relacionados con la osteogénesis imperfecta, en base a las necesidades e intereses manifestadas por las personas con OI y sus familias.
Como cada año, se combinará la parte clínica y psicosocial con actividades de carácter lúdico. En concreto, la convivencia entre personas con OI de toda España, sus familiares y profesionales continúa siendo el objetivo central de todo Congreso de AHUCE.
Como innovación principal de este Congreso habrá un servicio de subtitulado en directo para facilitar el acceso de todos los contenidos del mismo a las personas discapacidad auditiva. Al mismo tiempo, el sábado será retransmitido en ‘streaming’ para que desde cualquier lugar del mundo se puedan seguir las ponencias.
El viernes comenzará la recepción de participantes y, tras la cena, tendrá lugar alguna de las actividades programadas, pero no será hasta el sábado cuando tengan lugar las sesiones informativas. La primera será a partir de las 9.30 horas con experiencias de afectados y familiares, que irá seguida de intervenciones de especialistas.
La endocrina y miembro del Comité Científico de la Fundación AHUCE, Pilar Gutiérrez, explicará qué es y por qué se produce la OI e irá seguida de varias intervenciones dedicadas a consejos para la transición a la vida adulta, fisioterapia o cuidados dentales, entre otros aspectos.
Por otro lado, el sábado habrá actividades lúdicas infantiles gracias a la colaboración de varias personas voluntarias y además las personas con OI tendrán la posibilidad de tener una valoración dental.
Este acto cuenta con la financiación de Fundación ONCE con cargo a la subvención del Plan de Prioridades 2018; del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con cargo a la subvención del IRPF 2018, y de la convocatoria de Acción Social 2018 de Bankia.

Noticias relacionadas

Ir al contenido