Con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, que se celebra cada 19 de mayo, la Confederación de asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España), entidad perteneciente a COCEMFE, lanza la campaña ‘#TrabajarconEII’, una iniciativa con la que pretender hacer ver que las personas con esta enfermedad pueden ser igual de productivas que el resto de la población.
A través de esta iniciativa, la asociación quiere fortalecer ambientes llenos de empatía, inclusivos y tolerantes con medidas laborales que permitan a las personas con crohn y colitis ulcerosa trabajar con una enfermedad inflamatoria intestinal, ya que “el único freno puede ser el miedo infundado de las empresas a una situación desconocida”, asegura.
“Las personas que sufren crohn y colitis ulcerosa son igual de válidas, ambiciosas, competitivas, responsables o excelentes en sus puestos de trabajo y con las medidas de conciliación adecuadas es posible trabajar”, remarca ACCU.
Para más información sobre la campaña se puede consultar la página web de ACCU: https://accuesp.com/trabajar-con-enfermedad-inflamatoria-intestinal