El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha abierto expediente sancionador a Iberia, El Corte Inglés, y Jazztel debido a la inaccesibilidad de sus páginas web. En este sentido, el ente público determinará las posibles infracciones en las que estas tres empresas hayan podido incurrir para aplicar, en su caso, las sanciones que por derecho procedan.
A consecuencia de las denuncias planteadas por el CERMI, la dirección general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad ha iniciado expediente sancionador contra estas tres empresas por el posible incumplimiento de la normativa vigente en materia de accesibilidad en sus respectivas páginas web.
Por su parte, El Corte Inglés, Iberia y Jazztel disponen de un plazo de 15 días hábiles para aportar cuantas alegaciones, informes o documentos estimen convenientes y para que concreten los medios mediante los cuales pretendan valerse para su defensa.
Según la dirección general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, el proceso del expediente sancionador puede extenderse hasta un plazo máximo de seis meses.