Abierta la convocatoria a los Premios Reina Sofía de Rehabilitación

RealPatronato2013

El Real Patronato sobre Discapacidad, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha hecho público la convocatoria de los Premios Reina Sofía de Rehabilitación e Integración correspondiente a 2013 pueden hacerlo hasta el próximo 25 de agosto, tal y como señalan las bases del certamen.

Según la convocatoria, el objetivo de estos premios es “recompensar una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a 10 años, de investigación científico-técnica en el campo de la rehabilitación de la discapacidad, en sus distintas facetas, y en orden a la integración de las personas en la sociedad”.

En función de la misma resolución, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), podrán optar a los premios las personas físicas y jurídicas de España y demás países de habla hispana, más Brasil y Portugal, en tanto que autoras de los trabajos.

Deberán enviar sus candidaturas a la sede del Patronato sobre Discapacidad, en Madrid, hasta el 25 de agosto. Las solicitudes habrán de acompañarse de una Memoria explicativa de las investigaciones y trabajos por los que se opta a los premios, con una extensión aproximada de 50 páginas, tamaño A4 en formato Word, con letra Times New Roman, 12 a dos espacios.

Para la valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta criterios como la realización de programas diseñados para la rehabilitación y la integración en el campo familiar, educativo y socio-laboral, la aplicación terapéutica de los resultados de la investigación y la difusión de campañas y actividades encaminadas a la sensibilización de la sociedad en la rehabilitación y la integración.

Asimismo, se valorará la calidad del modelo de investigación, la posibilidad de incluirlo en el sistema de salud y/o asistencial y la proyección social y viabilidad de aplicación del trabajo. Los Premios Reina Sofía 2013, de Rehabilitación y de Integración dispondrán de dos dotaciones de 25.000,00 euros cada una, destinadas una a la candidatura española y otra a la candidatura de los otros países que resulte galardonada.

La candidatura española será dotada por la Fundación ONCE, mientras que la candidatura de los otros países de habla española y portuguesa se financiará con cargo a la aplicación del presupuesto de gastos del Real Patronato sobre Discapacidad para el año 2013.

Ir al contenido