588 personas con discapacidad de Cádiz reciben atención sociosanitaria en su domicilio

atención social zona bahía de cádiz

Un total de 588 personas con discapacidad de la provincia de Cádiz han recibido atención sociosanitaria en su domicilio como parte del proyecto ‘ISIS II’ que ha desarrollado FEGADI COCEMFE entre los meses de febrero y julio.
Gracias a la acción coordinada de tres equipos de profesionales compuestos por trabajadores/as sociales y fisioterapeutas, 433 personas (233 mujeres y 200 hombres) recibieron atención social para gestionar 626 demandas y 155 personas (77 mujeres y 78 hombres) recibieron rehabilitación en las 1.888 sesiones desarrolladas.
Este servicio, que se ejecuta gracias a la subvención procedente del 0,7% del IRPF de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por Andalucía Inclusiva COCEMFE, ha supuesto romper barreras físicas y proporcionar una atención directa que han mejorado la calidad de vida de las personas participantes en el proyecto.
La Confederación Andaluza gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos.
Además, esta iniciativa ha permitido empoderar al movimiento asociativo al que representa FEGADI COCEMFE en materia de asesoramiento y gestión de documentación social relacionada con la discapacidad y la rehabilitación médico-funcional, eliminando las posibles dificultades de acceso existentes por falta de recursos en la provincia de Cádiz.

Noticias relacionadas

Ir al contenido