La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física u Orgánica de León (COCEMFE León) ha desarrollado durante todo el año 2017 el proyecto “Atención sociosanitaria a personas con discapacidad en el domicilio”, con el que se ha ofrecido una atención y cuidado personal y especializado en el domicilio tanto a las personas con discapacidad como a sus familias, beneficiando con esta iniciativa a 553 personas.
Este proyecto se ha ejecutado gracias a la subvención de 150.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Atención sociosanitaria a personas con discapacidad en el domicilio.
COCEMFE León ha realizado una atención psicopedagógica, psicosocial y rehabilitadora, mediante un equipo multiprofesional itinerante que lleva a cabo una atención personalizada en el domicilio, incluyendo servicio de transporte adaptado y acompañamiento; actividades de promoción de la autonomía y habilidades personales de las personas con discapacidad, y una atención psicológica, social y rehabilitadora para la familia cuidadora de las mismas.
553 personas han sido beneficiarias del proyecto de Atención sociosanitaria a personas con discapacidad en el domicilio, promoviendo la autonomía y las habilidades personales de las personas con discapacidad, mejorando plenamente su integración social.
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.