445 personas se alojaron en la residencia de Fundación COCEMFE

Personas usuarias de la residencia de Fundación COCEMFE

El año pasado, la residencia para personas con gran discapacidad de Fundación COCEMFE ubicada en Madrid fue utilizada por 445 personas. Además de las 20 plazas concertadas con la Comunidad de Madrid, este centro cuenta con 16 plazas que son utilizadas por personas con discapacidad que se encuentran de paso por la capital o por los participantes en diferentes programas de COCEMFE.
La residencia proporciona atención especializada a personas con discapacidad física y orgánica gravemente afectadas y pertenece a la Red de Centros de Atención a la Dependencia de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.
Las 20 personas que viven permanentemente en el centro tienen un grado medio de discapacidad del 81% y se pudieron beneficiar en 2016 de un total de 64 actividades de ocio y formativas organizadas por el equipo multiprofesional de la residencia.
Este equipamiento social está abierto las 24 horas del día y proporciona atención especializada a personas con discapacidad física y orgánica gravemente afectadas que no pueden vivir de manera autónoma, así como un servicio permanente de alojamiento, manutención, apoyo personal y social y actividades de ocio y convivencia.
El centro también proporciona servicios básicos de vida independiente para personas con mayor nivel de autonomía y servicios complementarios para personas con dependencia extensa o generalizada.
 

Ir al contenido