El CERMI y la Fundación Derecho y Discapacidad organizan en Elche (Alicante) entre el 5 y el 17 de noviembre, el I Congreso Nacional de derecho de la Discapacidad, al que se estiman acudan 200 profesionales de distintos lugares de España, así como de diferentes sectores relacionados con la discapacidad y con el ámbito jurídico.
Durante el congreso se abordarán distintos asuntos de vital importancia para el grupo social de las personas con discapacidad como la educación, el acceso al empleo, el papel de la mujer, la incapacitación o el acceso al lenguaje jurídico.
El coordinador del Congreso, Antonio Luis Martinez-Pujalte señala que el objetivo es “analizar la situación y sobre todo poner las soluciones para acabar con la discriminación que sufren muchas personas con discapacidad en España y que, estas nuevas herramientas sean enviadas a los poderes ejecutivos con el ánimo de que sean aplicadas”.
El congreso cuenta con una veintena de ponentes de gran prestigio entre los que destaca Rafael de Lorenzo, Esperanza Alcaín o la conferencia inaugural de Angel Juan Peces, vicepresidente del Tribunal Supremo. El acto de clausura correrá a cargo de Richard Bernstein, magistrado del Tribunal Supremo del estado de Michigan (EEUU)