CLM Inclusiva COCEMFE ha clausurado con la entrega de diplomas el curso de ‘Auxiliar al Cliente y Auxiliar de Ventas on-line’, desarrollado por la entidad castellanomanchega y del que se han beneficiado10 personas que han podido tener un contacto real con un puesto de trabajo, gracias a las 120 horas de prácticas que han realizado en empresas de la zona, una circunstancia que contribuye a aumentar sus posibilidades de conseguir un futuro empleo.
El vicepresidente de CLM Inclusiva COCEMFE, Marcelino Escobar, manifestó en el acto que desde la confederación se contará con el alumnado que ha participado en este curso con el que objetivo de que, en un periodo de tiempo prudencial, puedan obtener un puesto de trabajo como cualquier otro/a ciudadano/a. “Es lo que más se demanda hoy en día”, subrayaba Escobar.
Por su parte, el concejal del Ayuntamiento de Hellín, Juan Antonio Andújar, también presente en el acto de clausura, exponía que el mayor problema o causa de exclusión social es la falta de empleo, por lo que iniciativas como esta junto con el apoyo que hemos podido dar desde el Ayuntamiento de Hellín es fundamental para que luego este grupo social tenga una oportunidad de empleabilidad en las mejores condiciones posibles dentro del actual mercado laboral”.
En la misma línea, la alcaldesa de Tobarra, Amparo Ballesteros, reconocía el empeño de la confederación por “poner en manos de las entidades públicas esta ventana de posibilidades para ayudar a este colectivo”.
Como consecuencia de esta acción formativa, CLM Inclusiva COCEMFE ha firmado acuerdos de colaboración con la Consejería de Cultura, Deportes y Educación, los Ayuntamientos de Hellín y Tobarra y siete empresas privadas de la comarca de Albacete.
Esta acción formativa está enmarcada en la convocatoria de proyectos de refuerzo de la empleabilidad de personas con discapacidad ‘Uno a Uno’ del año 2020, ubicado dentro del programa operativo POISES 2014-2020 cofinanciado por el FSE.