#MedidasContraLaDiscriminación es una campaña de presión social y política, para dar a conocer las 35 propuestas que COCEMFE plantea para luchar contra la discriminación de las personas con discapacidad física y orgánica en nuestro país.
#DefensaContraLaDiscriminación es una campaña que quiere dar a conocer la existencia de las guías de defensa de derechos de COCEMFE a personas con discapacidad física y orgánica, a sus familiares y cuidadores, a profesionales del trabajo social y de la discapacidad, a representantes de las 92 entidades de COCEMFE, a representantes políticos y a medios de comunicación.
#TeletransporteContraLaDiscriminación es una campaña de concienciación para denunciar los problemas de accesibilidad que enfrentan las personas con discapacidad física y orgánica, a la hora de utilizar los transportes.
#Transparentes es una iniciativa de COCEMFE para hablar con frescura, desenfado y humor sobre discapacidad física y orgánica. En colaboración con Miriam Fernández, salimos a la calle o acudimos a eventos para preguntar a la población sobre inclusión y participación.
#CambiandoVidasInspirandoFuturos es una revolución digital para apoyar al Movimiento Asociativo de COCEMFE y a las personas con discapacidad física y orgánica. Pretende cambiar vidas a través de nuevas herramientas tecnológicas, cerrando la brecha digital y profesionalizando nuestra red. Comenzamos un viaje hacia una transformación digital aún más grande, evaluando, aprendiendo y escuchando.
#UnaCasaDeLaQuePoderSalir es una campaña de comunicación enmarcada en la celebración del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, para pedir que de una vez por todas se lleven a cabo las medidas necesarias destinadas a promover el derecho a la vivienda de las personas con discapacidad en nuestro país y garantizar nuestra autonomía personal y libertad de movimientos.
#LaMagiaDeLaInclusión es una campaña desarrollada por COCEMFE y su Movimiento Asociativo que, en el marco de su defensa de los derechos del alumnado con discapacidad física y orgánica, quiere prevenir y abordar el acoso escolar en colaboración con toda la comunidad educativa. Por eso, animamos a los profes de todo el país a convertirse en Profes de las Artes Inclusivas y transformar sus coles.
#MobilityWeek 2023 es una campaña que tiene como objetivo promover el derecho al ocio de las personas con discapacidad física y orgánica y denunciar la falta de accesibilidad en espacios lúdicos e itinerarios para llegar a ellos. Enmarcada en los actos de la Semana Europea de la Movilidad, bajo el lema “¡Disfruta, muévete!” se centra en promover la recogida de incidencias relacionadas con la falta de accesibilidad en espacios donde se realicen actividades de ocio mediante el uso de la web y aplicación móvil ‘AccesibilidApp’.
#NoSomosMáquinas es una campaña de COCEMFE y su Movimiento Asociativo, enmarcada en el Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (3 de mayo de 2023), que señala las piezas y ajustes que necesita la Prestación Ortoprotésica (Catálogo Ortoprotésico) como eje fundamental para la inclusión de las personas con discapacidad física y orgánica.
#DentrodeJuego es una campaña desarrollada por COCEMFE y su Movimiento Asociativo para fomentar la concienciación de los equipos directivos de los centros educativos y facilitar una metodología de trabajo, a través de un entrenamiento en siete pasos, con ejemplos prácticos para evaluar el grado de educación inclusiva en el que se encuentran, y ofrecer alternativas que contribuyan a alcanzar un sistema educativo inclusivo, justo, igualitario y sostenible.
#UnaCoordinacióndeBoda es la campaña de COCEMFE y su Movimiento Asociativo en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad de 2022 para reivindicar que los sistemas social y sanitario se coordinen para proporcionar una atención adecuada a las personas con discapacidad y a toda la ciudadanía y mostrar los beneficios que supone una coordinación sociosanitaria con un modelo basado en los derechos humanos y en el paradigma de la autonomía personal.
‘#NoSoyInvisible: Toca que nos vean’ es una campaña de COCEMFE y su Movimiento Asociativo para abogar por el reconocimiento oficial y social de la discapacidad orgánica, eliminar barreras y avanzar hacia una sociedad realmente inclusiva.
Para miles de personas con discapacidad orgánica sentir que son invisibles y “que no existen” es un obstáculo al que se enfrentan permanentemente, limitando su participación en la sociedad y sus derechos.
Espera y Desespera es una campaña de COCEMFE y su Movimiento Asociativo enmarcada en el Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (3 de mayo) con el objetivo de dar a conocer la desesperante espera que miles de personas con discapacidad llevan viviendo desde hace años por una valoración a tiempo y una baremación actualizada.
#InclusiónInfantilYA es una campaña desarrollada por COCEMFE y su Movimiento Asociativo bajo el lema: ‘Por un futuro en igualdad para los niños y niñas con discapacidad’ con la que pretenden mostrar las necesidades de la infancia con discapacidad y las claves para tener un desarrollo personal y profesional en igualdad de condiciones.
Por un día como todos pone el foco en aquellas cuestiones para evidenciar los cambios sociales que siguen siendo necesarios y beneficiosos para el conjunto de la sociedad.
Tribu COCEMFE quiere poner en valor la contribución de las personas con discapacidad en la sociedad y la importancia del Movimiento Asociativo a la hora de representar, prestar apoyo y aunar esfuerzos que contribuyan a impulsar cambios dirigidos a la plena inclusión y participación social en igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y orgánica.
BaremoDiscapacidadYA reclaman la puesta en marcha del nuevo baremo de valoración del grado de discapacidad, ya que representa la puerta de acceso al sistema de derechos establecidos en nuestro país y lleva más de 20 años sin renovarse.
Compromiso con la Igualdad bajo el eslogan “Igualdad para transformar el mundo” se persigue el doble objetivo de facilitar claves metodológicas para la incorporación de la perspectiva de género y visibilizar públicamente el compromiso del Movimiento Asociativo de COCEMFE con la Igualdad.
#QueNoNosApaguen reivindica que siga encendido el futuro de las personas con discapacidad física y orgánica, ante la pérdida de derechos y empeoramiento de su salud y atención sociosanitaria a causa de la pandemia de COVID-19
40 Aniversario. La página conmemorativa de las cuatro décadas de vida de COCEMFE recoge un recorrido histórico de las conquistas de derechos de las personas con discapacidad física y orgánica y numerosos contenidos audiovisuales
Operación RAE. Este cortometraje de COCEMFE es una divertida aventura que cuenta con un reparto de excepción y pone en valor el lenguaje y las conductas inclusivas para promover la plena participación de las personas con discapacidad en la sociedad
“Discapacidad es pobreza para 1 de cada 3” alerta de la mayor incidencia de la pobreza en las personas con discapacidad y reclama medidas urgentes para atajar esta situación agravada por la pandemia de la COVID-19
#InclusiónImparable. Bajo el lema ‘La defensa de derechos no para’, esta campaña reivindica el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, también en situaciones de pandemia como la actual
‘COVID-19: Información y recursos’ es un espacio web específico que centraliza toda la información generada por COCEMFE en torno a la crisis sanitaria de la COVID-19 e incluye recursos de su Movimiento Asociativo para hacer frente a la pandemia
Planeta 10 es una iniciativa de COCEMFE que bajo el lema “Por un mundo sostenible e inclusivo” pretende incorporar las necesidades de las personas con discapacidad en el cumplimiento de la Agenda 2030.
El Símbolo Internacional de la Discapacidad Orgánica es una obra impulsada por COCEMFE como entidad más representativa de la discapacidad orgánica y creada por el diseñador Rafa Garcés.
Generación COCEMFE es una iniciativa de youtubers protagonizada por un grupo de jóvenes con discapacidad y enfermedades crónicas que muestran sin tapujos su realidad, inquietudes y propuestas
‘Empresas inclusivas. El valor de la colaboración con las personas con discapacidad’ tiene como objetivo favorecer la igualdad de oportunidades y colaboración con las personas con discapacidad.
‘#Arrestópolis’ es una campaña realizada por COCEMFE en 2018 que denuncia la falta de accesibilidad en edificios de viviendas que mantiene encerradas en su propia casa a personas con discapacidad.
Expedición COCEMFE es una comunidad virtual formada por personas que a través de vídeos geolocalizados comparten su experiencia de inclusión y participación relacionada con la discapacidad física y orgánica.