El presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Mario García y el presidente de la Fundación Universidad Internacional de La Rioja (Fundación UNIR), Miguel Arrufat, han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo es promover la formación de las personas con discapacidad.
Según este acuerdo, los usuarios de las entidades de COCEMFE podrán acceder a los cursos impartidos por voluntarios de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) a través del Campus Solidario de la Fundación UNIR.
Las personas con discapacidad interesadas podrán acceder a la oferta formativa on line del Campus Solidario sin coste económico alguno. COCEMFE designará un tutor local que gestionará cada curso y también seguirá el aprovechamiento del mismo por parte de los alumnos.
El Campus Solidario es un programa de voluntariado, a través de aulas virtuales, desarrollado por la Universidad Internacional de La Rioja, a través de la Fundación UNIR, y cuyos objetivos son desarrollar en la universidad la vocación de participación y servicio; despertar el sentido de colaboración y la responsabilidad social y contribuir a la construcción de una sociedad mejor, poniendo en contacto a personas con necesidad de aprender con personas dispuestas a compartir conocimientos, habilidades y experiencia (voluntarios de UNIR).