El Congreso de los Diputados ha rechazado la exención total de los peajes de las autopistas a los vehículos cuya titularidad corresponda a personas con movilidad reducida reconocida oficialmente, cuando ellas mismas los conduzcan o los usen para su transporte.
Así lo recogía una enmienda presentada por CiU al proyecto de Ley de Carreteras que fue debatida ayer en la Comisión de Fomento de la Cámara Baja.
Según defiende CiU, esta exención del pago de los peajes para personas con movilidad reducida es una medida social que ya se aplica en varios países europeos (como Alemania y Austria), y que compensaría en parte el sobrecoste en que incurren estas personas y sus familias a la hora de afrontar sus desplazamientos, toda vez que dependen en gran medida del transporte particular, ante la falta de accesibilidad del general.
Además, sostiene que eximir del pago de peaje por este motivo social no supondría coste directo para las arcas públicas, pues esta singularidad podría preverse en las condiciones de los contratos de concesión de las autopistas que negocian las empresas concesionarias y el Estado.