La Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF COCEMFE Murcia (OTAF), ha comenzado el seguimiento del Plan Regional de Accesibilidad en Playas que cada año se realiza de cara a la entrada del verano, con el fin de fomentar un turismo accesible en los destinos de costa y para garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad física.
Esta semana, la OTAF ha acompañado al personal del Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL) a distintas playas de Cartagena (Playa Barco Perdido, Playa Cavanna, Playa La Gola, Playa Honda, Mar de Cristal, Islas Menores, Los Urrutias y Los Nietos) para comprobar su accesibilidad y plantear mejoras en sus instalaciones en base sus previsiones.
La Oficina Técnica analizó la situación accesible de las costas y asesoraron sobre los aspectos a tener en cuenta de los equipamientos que pretenden instalar esta temporada.
Esta año, como novedad, se incluye la Playa Barco Perdido (situada en el Mar Mediterráneo) y Playa La Gola (en el Mar Menor) en la lista de playas con mejoras en la accesibilidad, manteniendo también las playas de años anteriores ya estudiadas.
IMSEL y OTAF se reunirán en las próximas semanas para comprobar las medidas adaptadas.