La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Albacete (COCEMFE Albacete) celebró su asamblea anual para refrendar la actividad del pasado año y lanzar el presupuesto de este 2015 así como su asamblea extraordinaria para renovar la Junta Directiva. La candidatura del presidente, Marcelino Escobar, obtuvo el apoyo de los representantes de las asociaciones para seguir al frente de la federación.
El recién elegido equipo de gobierno, al que se incorporan nuevos miembros, estará formado por diez personas, quedando conformada:
Presidente: Marcelino Escobar Armero
Vicepresidenta 1º: Catalina Haro Martínez
Vicepresidenta 2º: Félix García Garrido
Secretaria: Cristina Gómez Ortiz
Tesorera: Encarnación Rodríguez Cáceres
Vocales:
Julia Núñez-Polo Escribano
Hugo Victoria Ávila
Simón Docón Córcoles
Nicolás Carrión Monteagudo
Ascensión Jiménez Mejías
Marcelino Escobar informó que el presupuesto para este año sufrirá un incremento del cuatro por ciento, ya que pasará de 1.847.000 euros de 2014 a 1.920.000 este año.
Un aumento presupuestario que además se traduce en que el Centro de Grandes Discapacidad Físicas y Orgánicas contará con dos plazas concertadas con la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, al pasar de las 34 actuales a 36, y otra más para estancias temporales, mientras que se mantienen las 14 concertadas del centro de día.
Uno de los proyectos que COCEMFE Albacete tiene previsto llevar a cabo este año es de carácter laboral, con el fin de facilitar la inserción de las personas con discapacidad. Así mismo, indicó que actualmente se está tramitando y gestionando la acreditación de una agencia local de empleo en el Centro Infanta Leonor.
Nuevo impulso tendrá también el programa de Accesibilidad y el de Vivienda Adaptada, a través del cual, se hará llegar a las personas con discapacidad demandantes de vivienda, todas aquellas promociones públicas y privadas con reserva de viviendas adaptadas a personas con movilidad reducida.
Otra novedad que COCEMFE Albacete implantará en materia de atención sociosanitaria será la creación de la Escuela Deportiva, un programa de deporte adaptado.
Marcelino Escobar quiso dar las gracias a todos los que siguen confiando en su gestión y subrayó que su prioridad siempre ha sido y será el bienestar de los usuarios y asociados, optimizando los recursos sin mermar sus servicios. Mostró también su satisfacción por tener el Centro de Grandes Discapacidades operativo y ser éste un referente a nivel nacional en cuanto a atención a personas con gran discapacidad. Un centro, que recordó, está abierto a toda aquella persona que pueda necesitar cualquiera de los servicios que ofrece.