La comisión de comunicación del Consejo Estatal de ONG de Acción Social , de la que forma parte COCEMFE, ha comenzado a planificar la estrategia de la campaña “X Solidaria”, dirigida a las personas contribuyentes para que marquen la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social.
Gracias a estas actividades de sensibilización las entidades sociales pueden ayudar cada año a casi 6 millones de personas vulnerables o en riesgo de exclusión social de nuestro país que necesitan de la ayuda de las ONG para salir adelante. En concreto, en 2014, se han desarrollado un total de 1.135 programas que serán llevados a cabo por un total de 447 entidades.
Como líneas estratégicas de la campaña en esta primera reunión se acordó dirigir las acciones de sensibilización en un primer lugar, a aquellas personas que no marcan ninguna casilla (29%), quizá porque no saben que no pagarán más ni le devolverán menos del resultado de su declaración, y en un segundo lugar, a aquellas personas que marcan la casilla de la Iglesia Católica (19%) en exclusiva, quizá porque desconocen que se pueden marcar las dos casillas de manera simultánea y sumarse las dos aportaciones (0,7%+0,7%=1,4%).
De esta manera, esta comisión de trabajo comenzará a trazar un mapa de actuaciones en el campo de la comunicación, las redes sociales, la publicidad, las relaciones externas con instituciones y las relaciones internas con las ONG, fundamentalmente con aquellas que reciben financiación del IRPF.