20 personas se benefician del proyecto “Terapia del Mar” de FAAM

Valentín Sola,presidente de FAAM, primero por la derecha, visitó a los participantes en la actividad

Hasta el próximo 31 de diciembre veinte personas con gran discapacidad física, usuarios del Centro de Día para gravemente afectados gestionado por FAAM, la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, se beneficiarán del proyecto Terapia en el Mar. Una actividad única en la provincia así como en Andalucía, consistente en paseos en velero por la bahía de Aguadulce y Almería que se vienen desarrollando desde septiembre gracias a la línea de subvenciones de Ayuda Mutua, de la Consejería de Salud, Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.
“Esta es una actividad novedosa que tiene como objetivo que las personas con gran discapacidad física puedan experimentar nuevas sensaciones y sobre todo aquellas que se viven saliendo a navegar y que además puedan conocer nuestra costa almeriense desde el mar”, ha explicado Valentín Sola, durante una visita a los participantes, quien además ha agradecido la colaboración del a Consejería que permite a FAAM su desarrollo.
El velero Talismán de la Asociación Psiconautica es un velero de 10 metros de eslora y 3.50 metros de manga de modelo oceánico y bañera central que inicia las rutas en el Puerto deportivo de Aguadulce y que en función del viento desarrolla las rutas por Roquetas o el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar. “La Junta tiene en cuenta a todas las asociaciones y colectivos y esta actividad va a aunar tanto la rehabilitación y la terapia en el mar y es por lo tanto algo novedoso algo que ya pueden realizar veinte personas con gran discapacidad física”.
La novedad de esta actividad radica en que es una forma de terapia innovadora, ya que aprovecha los beneficios que proporciona el ambiente marino sobre la salud, además trabaja la auto percepción de las emociones porque acerca a los usuarios a un medio poco accesible para las personas con discapacidad física. Los participantes también están disfrutando del entorno vital de nuestra costa y viviendo por lo tanto una experiencia única en primera persona, mejorando su salud y promocionando su autonomía.

Ir al contenido