La Federación Española de Párkinson y las asociaciones que la integran organizan, por quinto año consecutivo, “Un árbol por el Párkinson”. Este proyecto tiene como objetivo principal, potenciar la comprensión e integración social de quienes padecen esta enfermedad y se desarrollará en 9 ciudades españolas entre los días 17 y 26 de noviembre.
Esta iniciativa, que combina la acción social con la acción medioambiental, persigue los siguientes objetivos: dar a conocer la enfermedad de Parkinson y su problemática a la población en general; repoblar con árboles territorios que se han ido despoblando; y reducir el aislamiento social de las personas con párkinson.
“El párkinson es una patología desconocida, este proyecto surgió de la necesidad de dar a conocer la enfermedad para que no se quede en el ámbito familiar haciéndola más visible para que la sociedad conozca qué es y qué significa convivir con el párkinson. Por otro lado, contribuimos a reducir el aislamiento social que, en ocasiones, experimentan las personas con párkinson”, afirma María Gálvez, directora de la Federación Española de Párkinson.