La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Albacete (COCEMFE Albacete) celebró la XXIV edición de sus premios anuales, que tienen por objeto reconocer la labor de aquellas empresas, entidades y personas que colaboran en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Este año, los galardonados fueron en la categoría de Premio Integración, Obra Social “la Caixa”, por su compromiso a favor de las personas con discapacidad, trabajando y fomentando la integración, participación y mejora de la calidad de vida del colectivo, en concreto por el Proyecto INDER, que se desarrolla en Almansa y su comarca. Recogió el premio Alfonso Ortega, Director de Área de negocio y Eduardo Ballesteros, Director de Centro Empresas en Albacete.
El Premio “Accesibilidad” recayó en la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) por su implicación en acciones de eliminación de barreras arquitectónicas en sus instalaciones y contemplar así los criterios de accesibilidad integral, aunando bienestar y accesibilidad. El premio lo recogió su presidente, Artemio Pérez, de manos de Julia Núñez-Polo, vocal de la Junta Directiva de COCEMFE Albacete.
La diputación de Albacete recibió por su parte el premio “Entidad” por su apoyo a proyectos y programas a favor de las personas con discapacidad, como entidad referente y solidaria con la problemática de los más desfavorecidos, mediante el desarrollo de diferentes programas que apuestan por la diversidad y la integración social, así como por su amplia colaboración con la Federación y sus asociaciones. El vicepresidente de la institución, Constantino Berruga recogió el premio de manos de Marcelino Escobar, presidente de COCEMFE Albacete.
Por último la Asociación de Personas con Discapacidad de Madrigueras (AMIMA) recibió la Mención de Honor a la Labor Asociativa por su labor con las personas con discapacidad.
La gala contó con la asistencia de representantes de las distintas instituciones y entidades de la ciudad, y estuvo precedida un año más por la actuación del Grupo de Folclore Abuela Santa Ana. Durante la misma se recordaron a compañeros fallecidos como Constantino Romero, un albaceteño orgulloso de su tierra y Mª Teresa Zafrilla, presidenta de FRATER y querida amiga de la familia COCEMFE, para ellos fue un sentido y merecido homenaje.