COCEMFE Castellón destinará los donativos del Rototom Sunsplash a la compra de un vehículo adaptado

La entidad subraya la necesidad de nuevos vehículos para atender y mejorar su servicio de transporte para personas con discapacidad en la provincia.
Autoridades posando durante la visita al recinto de conciertos

La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE Castellón será una de las cuatro entidades beneficiarias de la iniciativa solidaria del festival Rototom Sunsplash, que se celebra en Benicàssim del 16 al 21 de agosto. En esta edición, las personas mayores de 65 años, las menores de 13 y personas con una discapacidad igual o superior al 65% podrán acceder al festival con una aportación simbólica de 10€. Estos donativos serán destinados a una de las cuatro ONGs elegidas por el festival, y las personas participantes podrán decidir cuál apoyar. COCEMFE Castellón destinará los fondos recibidos a la compra de una furgoneta para ampliar su servicio de transporte adaptado en la provincia.

En una rueda de prensa, Ximo Nebot, presidente de COCEMFE Castellón, destacó: “El objetivo de esta colaboración con Rototom Sunsplash es poder adquirir una furgoneta adaptada para cubrir los desplazamientos a nivel provincial de las personas con discapacidad y movilidad reducida que residen en poblaciones más alejadas de la capital. Tenemos este servicio en algunos municipios, pero queremos ampliarlo a toda la provincia, para ayudar a quienes tienen más dificultades a la hora de desplazarse a citas médicas, centros de día, ocio, puesto de trabajo, etc.”.

Durante la visita al recinto de conciertos, Nebot estuvo acompañado por Raúl Saura, responsable de Recursos Humanos de la organización, y Gloria Cantó, trabajadora social de la entidad. Saura resaltó que COCEMFE Castellón cuenta con más de 30 años de experiencia en transporte adaptado, con servicios actualmente disponibles en Castelló, Almassora, Vilafamés y Borriana. “Solo en la capital disponemos de una flota de 19 vehículos y en 2023 hemos atendido a 440 personas”, señaló Saura. Añadió que los desplazamientos son “puerta a puerta, totalmente personalizados”, subrayando la importancia de contar con más vehículos adaptados para seguir cubriendo la demanda.

Nebot agradeció al festival por su apoyo a las entidades locales: “Agradecemos al Rototom Sunsplash su compromiso con COCEMFE Castellón y con las demás organizaciones beneficiarias, ya que estos vehículos son costosos tanto por su compra como por las adaptaciones necesarias”.

Los detalles de las ONGs beneficiarias y sus proyectos pueden consultarse en la web oficial del Rototom Sunsplash aquí.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido