El Consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para la gestión y funcionamiento del Observatorio Estatal de la Discapacidad, con sede en la localidad pacense de Olivenza, por un importe de 60.000 euros.
Tal y como informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa, este organismo estatal se encarga de “instrumentalizar” la defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad.
Para ello impulsa la investigación y el estudio conjunto de las políticas sobre discapacidad, “con carácter global”, tanto a nivel territorial como temático, abordando todas las facetas de la vida de estas personas.
Además, realiza propuestas en materia de políticas de inclusión social y derechos de las personas con discapacidad, detalla el Ejecutivo regional.
Por tanto, el objeto del convenio autorizado es contribuir durante 2014 a la gestión y funcionamiento del Observatorio Estatal de la Discapacidad, actividad que está encomendada al CERMI Estatal.