AMES lanza la campaña ‘Atletas Desconocidos’ con motivo del Día Internacional de la Miastenia

Con el objetivo de visibilizar esta enfermedad y reivindicar la fuerza y resiliencia de las personas con miastenia para superar las dificultades del día a día.
Atletas desconocidos. Campaña de AMES

Con motivo del Día Internacional de la Miastenia, la Asociación Miastenia de España (AMES), entidad perteneciente a COCEMFE, lanza la campaña ‘Atletas Desconocidos’ con el objetivo de visibilizar esta enfermedad y reivindicar la fuerza y resiliencia de las personas con miastenia para superar las dificultades del día a día.
La miastenia es una enfermedad neuromuscular que afecta a unas 15.000 personas en España. Predominantemente autoinmune, está causada por una alteración de la comunicación entre los nervios y los músculos, lo que produce debilidad y fatiga en diferentes partes del cuerpo.
En este sentido, ‘Atletas Descoocidos’ presenta diferentes casos concretos de personas con miastenia que son presentadas como auténticas deportistas de élite que trabajan en la sombra por cumplir sus metas y batir sus propios récords.
Realizada en colaboración con las farmacéuticas Alexion AstraZeneca Rare Disease, Argenx y UCB, la campaña reconoce el espíritu de superación frente a las limitaciones físicas y psicológicas de la enfermedad, que convierten en hazañas actividades básicas como sujetar algo o hacer la compra.
A la campaña, que se extenderá durante todo junio, se sumarán organismos públicos y privados de toda España, que el día 2 iluminarán de verde edificios y monumentos emblemáticos para visualizar la enfermedad.
Durante el mes de junio (Mes de la Concienciación de la Miastenia) la sociedad podrá apoyar la causa uniéndose a un reto en redes sociales, que formará parte de unas Olimpiadas para que los esfuerzos de las personas con esta patología dejen de ser invisibles. “El apoyo social resulta crucial para ayudarnos a seguir divulgando la enfermedad y cómo es convivir con ella”, expone AMES en nota de prensa.
De esta manera, el reto enfocado a redes sociales consistirá en subir un vídeo a la ‘story’ de una o varias redes sociales llenando un vaso de agua con los ojos tapados, una tarea que, de forma simbólica, nos habla de la dificultad para realizar pequeños actos cotidianos, con le hashtag #AtletasDesconocidos y mencionar a tres personas más para que se unan al reto participando.
Además, cualquier ciudadano puede sumarse a este reto compartiendo las ‘stories’ que AMES compartirá en sus redes sociales.
Puedes conocer más información sobre cómo unirte a la campaña y realizar el reto en el siguiente enlace.

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