El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con las federaciones y asociaciones de comerciantes de la ciudad y la Comisión de Accesibilidad de CERMI Cantabria, ha editado una guía sobre accesibilidad comercial.
Se trata de un sencillo manual, que incluye ocho puntos básicos para hacer accesible un establecimiento comercial, así como nueve recomendaciones para tratar de ofrecer entornos, productos y servicios más confortables y cómodos de utilizar para todas las personas.
La guía fue presentada por los concejales de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, y de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, junto con representantes de CERMI Cantabria, y los presidentes de FEDISCOM y COERCAN.
A la presentación también asistieronlos presidentes de la Asociación de Comerciantes del Centro, Javier Güezmes; de la Asociación de Comerciantes de las calles Alonso y Floranes, Juan Cobo, y de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy; el gerente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Agustín Ordejón, así como la directora del Centro de Accesibilidad y Ayudas Técnicas, Pilar Orcajo.
La previsión es distribuir 5.500 dípticos entre todo tipo de establecimientos de Santander con el objetivo de que dispongan de unas pautas mínimas que, en un lenguaje sencillo y de forma eminentemente práctica, les facilite la realización de una transacción comercial con una persona con discapacidad, independientemente del tipo que sea.