La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE CV) ha donado un tubo de burbujas al colegio de educación especial Baix Maestrat de Castelló con el objetivo de mejorar las prestaciones de su sala de estimulación sensorial.
Este producto de apoyo ha sido realizado por el Servicio de Educación Inclusiva que la entidad de utilidad pública desarrolla, en colaboración con COCEMFE nacional, para la formación de docentes y la atención a estudiantes con discapacidad con el apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
El tubo de burbujas es un dispositivo fundamental en una sala de estimulación. Por un lado, realiza cambios de color que se extienden por toda la longitud del tubo. Por otro, se puede crear una corriente de burbujas para realizar actividades de seguimiento visual que estimulan las funciones cognitivas y comunicativas.
De este modo, los alumnos y alumnas de todas las edades del centro castellonense se podrán beneficiar de su utilización y les permitirá crear un ambiente de relajación para trabajar la estimulación visual, táctil y auditiva.
Este tubo de burbujas se ha podido realizar gracias a la colaboración de la empresa Recyclia, que donó un contenedor Ecopilas de reciclaje con el que se ha elaborado el producto técnico.
El Servicio de Educación Inclusiva de COCEMFE CV forma a docentes en esta materia, atiende a estudiantes con discapacidad, realiza acciones de sensibilización, organiza talleres sobre adaptaciones a bajo coste y dispone de un banco de productos de apoyo para que el alumnado pueda probar las mejores soluciones tecnológicas.