Ibercaja Obra Social y la Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca (ASADICC) han firmado un convenio de colaboración, en el marco de la 9ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales. Al acto han asistido Miguel Tena, presidente de ASADICC; Javier Climent, director de la Oficina de Ibercaja de Caspe y José Miguel Gómez, subdirector de la misma.
A través de este convenio, se materializa la ayuda económica concedida a ASADICC por un importe de 5.000 euros, para la financiación del “Servicio de Orientación, Fomento de la autonomía personal e inserción sociolaboral de las personas con discapacidad de la Comarca de Bajo Aragón Caspe”.
De los 651 proyectos presentados, se han seleccionado un total de 245 propuestas de todo el territorio nacional, por un importe global de 1.000.000 de euros, y que beneficiarán directamente a más de 65.000 personas.
Con la firma de este convenio se financiarán proyectos que abarcan desde el ámbito del ocio y del tiempo libre, a la orientación y formación para la búsqueda de empleo, así como la continuidad de diversos servicios que nos permitirán reforzar en las áreas de Trabajo Social, Terapia Ocupacional y en el Programa de Inclusión Social.