La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) celebró una convivencia organizada por los centros gestionados por la entidad ubicados en la capital. Entre ellos los Centros de Día que atienden a mayores de 65 años en situación de dependencia Ana Mª Díaz Plaza, Antonio Saiz y López y Las Salinas, así como el Centro de Día para gravemente afectados FAAM, cuyas plazas están concertadas por la Consejería de Igualdad, Salud y Política Social. En total han sido 160 los usuarios que cambiaron las instalaciones de sus centros, por el entorno del Parque del Andarax, lugar hasta el que también se han desplazado las terapias y actividades que a diario realizan.
“Bienvenida primavera” fue el título de este encuentro en el que también participaron los profesionales de cada centro, así como los familiares de los usuarios, “con el objetivo de que ambos compartan una jornada lúdica y vean en primera persona el trabajo que los profesionales de FAAM realizan para fomentar la autonomía personal de cada usuario”, ha explicado Valentín Sola, Presidente de la Federación, que además de inaugurar la jornada se ha dirigido a los familiares agradeciéndoles la confianza que depositan en la entidad para que “seamos nosotros quienes llevemos a cabo el proceso rehabilitador y de atención socio sanitaria de sus familiares”.
Actualmente la entidad a través de sus centros atiende a un total de 400 personas, del total el 48% son menores atendidos a través de las Escuelas Infantiles, un 42% personas mayores de 65 años en situación de dependencia, usuario de Centros de Día, y un 10% de personas con discapacidad usuarios del Centro de Día para gravemente afectados y el Centro Ocupacional Virgen del Río. Una gestión a través de la cual FAAM cumple con un doble objetivo, atender a personas en situación de dependencia y favorecer la empleabilidad de las personas con discapacidad, ya que de sus 250 trabajadores el 80% son personas con discapacidad.