Antonio Corral, como gerente de Panaderías Agrupadas de Caspe , y Miguel Tena, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca (ASADICC), y como representante de las entidades Incorpora Aragón, firmaron un convenio de colaboración con el compromiso de fomentar la integración sociolaboral de personas con especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo y promover acciones de Responsabilidad Social Empresarial en el marco del programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”.
Desde el año 2006, la Obra Social “la Caixa” fomenta, con el programa Incorpora, la inserción al mundo laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, entre ellas aquellas que tienen una discapacidad, y con dificultades especiales para acceder a un trabajo. Uno de los ejes de esta iniciativa es poner al servicio de las empresas de la zona un programa de responsabilidad social corporativa para favorecer la integración laboral.
Panaderías Agrupadas de Caspe es una industria agroalimentaria ubicada en la localidad de Caspe, provincia de Zaragoza, que inició su andadura a finales del año 1956. Su actividad se centra en la elaboración de artículos de panadería, bollería y pastelería con las mismas recetas de siempre, dando así respuesta a las necesidades y gustos de sus clientes.
En el marco de este convenio, el grupo Incorpora Aragón prestará información y asesoramiento especializado al gerente de Panaderías Agrupadas de Caspe sobre contratación y creación de empleo para personas con especiales dificultades de inserción.
Incorpora Aragón está formado por una red de insertores e insertoras laborales pertenecientes a ocho entidades sociales: Fundación Ramón Rey Ardid, Adunare, APIP ACAM, Atades, Cáritas Diocesana de Zaragoza, Fundación El Tranvía, Fundación Federico Ozanam y COCEMFE Caspe -Alcañiz (ASADICC). Gracias al trabajo en red, durante este año 2014 ya se han logrado 62 inserciones de personas con dificultades en 42 empresas de Aragón.