FAAM forma en el manejo de las TIC a socios de sus entidades miembros

faamFormacion

Desde la última semana de julio un total de 31 personas con discapacidad, tanto técnicos como socios y socias de las distintas entidades miembros de FAAM se están formando en el uso y manejo de las TIC, las tecnologías de la información y la comunicación.
Este proyecto está siendo desarrollado por docentes con amplia experiencia en la formación a través del Plan de Prioridades de la Fundación ONCE, gestionado por COCEMFE y concedido a federación con el objetivo de promover el asociacionismo y fomentar la inclusión social de personas con discapacidad. Para ello FAAM ha tenido en cuenta las necesidades de las distintas asociaciones con el objeto de adecuar los contenidos a los distintos perfiles demandantes de esta formación.
“Está siendo una formación a la carta, ya que no sólo se han adecuado los contenidos al nivel del alumnado y sus demandas, sino que la formación será impartida tanto en la capital como en varias zonas de la provincia con objeto de llegar a todos los socios”, explica Valentín Sola, presidente de FAAM.
Esta semana ha comenzado el primero de los cursos que se está desarrollando en las aulas de formación que FAAM tiene en la capital, y del cual se están beneficiando 31 personas socias de Alal,Alcer, El Saliente, Afial, Cludemi y Verdiblanca, y quienes están recibiendo conocimientos acerca del sistema operativo Windows 10, uso del correo electrónico y el programa Excel. A través de este proyecto FAAM también creará un repositorio web con aplicaciones y software y programas libres destinado a mejorar la autonomía personal de las personas con discapacidad y potenciar sus capacidades.
“Ésta es la primera parte de una serie de acciones formativa que se completarán con el curso en redes sociales que en septiembre se celebrará tanto en la capital como en el levante almeriense”, explica el presidente de Federación quien añade que también serán formados los técnicos de las asociaciones con el objetivo de las distintas asociaciones sepan gestionar sus perfiles en redes del modo más eficaz. En este sentido además de la propia acción formativa el alumnado recibirá un manual de buenas prácticas en redes sociales.
 

Ir al contenido