El presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Anxo Queiruga, pidió el cese de la diputada nacional de En Marea Ángela Rodríguez por haberse referido a la secretaria general de Podemos en Galicia,Carmen Santos, como “puta coja”, en una conversación en un chat con compañeros de partido.
Queiruga declaró a Servimedia que COCEMFE va a dirigir una carta a Podemos para pedir el cese o la dimisión de su parlamentaria por unas palabras “deleznables que son más propias del siglo XVIII”.
“No se comprende que ninguna persona diga este tipo de cosas, y menos alguien que desempeña un cargo público”, señaló el responsable de COCEMFE. Para Queiruga, es lamentable la falta de “sensibilidad” que ha mostrado Ángela Rodríguez hacia las personas con discapacidad.
La entidad cree que Podemos no puede permanecer de brazos cruzados y tiene que actuar contra esta diputada “que no le deja en buen lugar, máxime teniendo como tiene como dirigente a una persona con discapacidad como Pablo Echenique”.
El insulto de Rodríguez a su rival en la disputa por la secretaría general de Podemos en Galicia se produjo en un chat con compañeros en 2015 y ahora ha salido a la luz tras difundirlo Xuntos Podemos.