FAAM, la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad y la Mesa del Ferrocarril llevarán a cabo hoy a las 12.00 horas una concentración ante las puerta de Renfe en Almería para reivindicar la accesibilidad del tren que realiza el trayecto Almería-Madrid.
Éste no dispone de la denominada plaza ‘H’ para que las personas con movilidad reducida, usuarias de sillas de ruedas puedan viajar con total autonomía. Además no cuenta con baños adaptados que garanticen un trayecto digno a dichos pasajeros.
Ante el anuncio de la Ministra de dotar a la provincia con otro modelo de tren en el mes de septiembre que tampoco será accesible, esta concentración se lleva a cabo para pedir que durante estos meses realicen las adaptaciones pertinentes para hacerlo accesible. La iniciativa será respaldada por el Cermi Estatal, entidad en la que FAAM está incluida ya que su Presidente Luis Cayo estará junto a Valentín Sola, Presidente de Federación y el resto de componentes de la mesa del ferrocarril, así como todas las asociaciones y almerienses que decida unirse para apoyar esta reivindicación pacífica.
Los medios serán atendidos previamente por el portavoz de la mesa, José Carlos Tejada, Valentín Sola, Presidente de FAAM y Luis Cayo, presidente del CERMI estatal.