Más de 450 personas asistieron a la primera Fiesta Infantil de la Primavera organizada por COCEMFE Cáceres. El evento, incluido dentro del programa “Red de Capacidades”, consiguió acercar el mundo de la discapacidad a más de 250 niños y sus familiares que disfrutaron de una tarde inclusiva de juegos y diversión.
Los juegos “Cambia el chip” ocuparon la primera parte de la fiesta. Se ofrecieron neuve juegos distintos que se fueron alternando en las distintas zonas de ocio: el juego del pañuelo, el pollito inglés, carreras con cuchara y pelota, pintura de manos, fútbol chapa, la boccia, los bolos, la pelota musical y el taller de pulseras. Todos ellos tuvieron una gran afluencia de niños, pero el taller de pulseras fue sin duda la estrella de la tarde.
A continuación, actuaron parte de los componentes del grupo teatral “La Torre Teatro” del CAMF de Alcuéscar, que ofrecieron un divertido espectáculo de cantajuegos. Esta agrupación lleva más de 25 años en escena demostrando que la discapacidad es una “simple compañera de viaje”.
Para terminar la jornada, los miembros de la Escuela de Magia de la “Asociación Extremadura Mágica Magia Solidaria” supieron llevar la ilusión a los niños y no tan niños que asistieron al evento.
“Desde COCEMFE Cáceres esperamos que esta fiesta sea la primera de muchas ediciones encaminadas a conseguir la plena normalización de nuestro colectivo ante la sociedad”, afirmaron desde la entidad.