FAAM finaliza con éxito la I edición del curso de Coaching ontológico

faamWeb

La Federación de Personas con Discapacidad de Almería (FAAM) finalizó con éxito la primera edición del curso Life Coaching Nivel 1 (línea ontológica), en la que se han formado veinte personas.
FAAM apostando por la innovación, y sus valores de compromiso y crecimiento, ha formado a estos 20 Coaches  con el objetivo de incrementar los talentos de la entidad  para crecer y alinear los valores de los profesionales y  la entidad. Para llevarlo a cabo se ha contado con Mercedes López, experta en coaching (empresarial, corporativo y ejecutivo por la corriente europea), Life Coach corriente ontológica y estudiante de la Escuela Superior de Coaching, con una amplia experiencia en gestión del  talento, capital humano, y habilidades directivas.
Este curso  “Life coaching nivel I” ha supuesto 52 horas formativas donde los alumnos han participado en dos grupos reducidos en sesiones practicas y ante situaciones reales, ha contado tanto con directivos como técnicos o mandos intermedios  de todas las disciplinas, como la psicolologia, ciencias económicas, entre otros y que han decidido marcar la diferencia aprendiendo  quienes necesitan ser para lograr lo que desean.
La gran respuesta de la primera edición ha llevado a la entidad a organizar para principios de septiembre la que será la segunda edición de esta iniciativa que se impartirá en las instalaciones de la Federación. Las personas interesadas en conocer más información sólo tienen que ponerse en contacto con el área de formación de FAAM en el teléfono 950 27 39 11 o por correo electrónico en faam@faam.es
¿Por qué el Coaching?
El coaching es una metodología del aprendizaje que ha revolucionado el mundo, está catalogada como la herramienta numero uno para desarrollar el potencial humano hasta los más grandes estándares para conseguir logros en un corto periodo de tiempo. Esta metodología, comenzó sus primeros inicios en los años 70 cuando se dieron cuenta del éxito de algunos terapeutas,  y de ahí todos los estudios realizados, incluyendo el psicoanálisis de Sigmund Freud, el humanismo de Carl Rogers, la Gestalt de Fritz Perls, la logoterapia de Víctor Frankl, la psicoterapia cognitiva de Albert Ellis, la escuela de Palo Alto de Paul Watzlawick y otros muchos autores, como Abraham Maslow, Eric Fromm, Jean Piaget, Gregory Bateson, Wilhem Reich y un largo etcétera.
Aportaciones desde otras ciencias como la física cuántica, especialmente David Bohm y Fritjof Capra, la biología del conocimiento de Humberto Maturana y de Francisco Varela, la lingüística a partir de John L. Austin o John Searle, la teoría de sistemas de Heinz Von Foerster y especialmente de Peter Senge, que la aplicó al mundo de las organizaciones y así un largo etcétera. Después de 30 años de vida, podemos decir que el coaching ha venido para quedarse, se encuentra en perfecto estado de salud y en un proceso de desarrollo imparable. Si bien encontró en el mundo de las organizaciones un lugar en el que crecer y desarrollarse, hoy se extiende en otras direcciones y cada día vemos nuevos aportes y propuestas aplicadas a otras áreas como la educación, la política, la sanidad, etc.
El estilo del coaching ontológico tiene la posibilidad de alcanzar un nivel de intervención tal vez más profundo o transformacional que los otros, Europeo y Norteamericano. El objetivo sigue siendo la consecución de resultados extraordinarios, pero en el proceso, el cliente tiene la oportunidad, cuando así lo desea, de aprender a aprender. Es decir, entender el tipo de observador que está siendo, el tipo de conversaciones que mantiene, el modo como ésto impacta en su día a día, etc. El coaching ontológico tiene vocación de intervenir aportando herramientas muy poderosas, orientadas al desarrollo del potencial humano, más que a la mera resolución de conflictos o a la búsqueda de objetivos puntuales, como la programación neurolingüística, utilizada  en deportistas de élite y la NASA, entre otros.

Ir al contenido